Ratón de biblioteca

Ratón de biblioteca, es un producto desarrollado por la diseñadora Michelle Ayari Calderón, alumna del CIDI (Centro de Investigaciones de Diseño Industrial), creación que nace mediante la convocatoria de un workshop por la UNAM, el objetivo era presentar un diseño que fuera atractivo para los lectores universitarios.

Libros UNAM abrió una convocatoria en donde se solicitaban ideas innovadoras que invitan al lector a desarrollar una relación de carácter más personal con la lectura. Dieciséis estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, participaron enviando diferentes propuestas; de las cuales solo se tomaron en cuenta dos iniciativas.

Ratón de biblioteca es una alegoría al estudiante que dedica una parte considerable de sus actividades cotidianas a la lectura. Es una frase común que la gente utiliza para identificar a alguien que disfruta del estudio. Por lo que funciona como una metáfora ideal de lo que significa ser universitario.

Un compañero inseparable de las páginas que resguardan extractos de novelas o bien contenido de carácter científico, la idea de Michelle Ayari es funcional en tanto los universitarios siguen teniendo la curiosidad por el estudio y la iniciativa por consumir Diseño Mexicano.

Cabe destacar, que Ratón de biblioteca es un producto económico para la comunidad universitaria. El producto está compuesto por un imán enmascarillado con vinil y delineado con corte láser; permitiendo identificar con claridad el lugar donde suspendió su lectura para retomarla posteriormente.

Desde su aparición en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el año 2013, se han generado hasta el momento cerca de 4000 piezas. No cabe duda que el trabajo de Michelle Ayari Calderón, es más que una idea creativa para la producción industrial; se trata de una forma simbólica de acercar al joven universitario y despertar su pasión por la lectura.

Si te interesó, Ratón de biblioteca, puedes encontrarlo en las sucursales de Libros UNAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s