60 años de Diseño Industrial en Latinoamérica.

Del 17 de febrero al 13 de marzo de 2015, se llevó acabo la semana de Diseño Industrial, en la Universidad iberoamericana; la cual contó con la participación de WIKIA, empresa universitaria dedicada apoyar el trabajo de Universitarios mexicanos, la cual a lo largo de 5 años, se ha caracterizado por darle sustento a proyectos de diseñadores nacionales por medio de plataformas virtuales y físicas.

Durante la conferencia, “WIKIA, empresa universitaria”, Marcos Pérez Botello y Aldo Spíndola González. Consideraron que gestionar un espacio donde la comunidad estudiantil pueda desarrollar habilidades administrativas que generalmente no se enseñan en las aulas, no ha sido una tarea fácil.

“Nuestro lema en WIKIA es Todo se puede, compartimos con todos los estudiantes de las carreras de diseño soluciones a las problemáticas administrativas, para que ellos se encarguen de experimentar la parte creativa”. Consideró Aldo Spíndola González, Diseñador y Coordinador de proyectos.

Por su parte, Marcos Pérez, Diseñador y Coordinador general; reiteró que ” WIKIA es más que una empresa enfocada al diseño, somos el primer laboratorio experimental en México encargado de coordinar los proyectos que un creativo desarrolla, gestionamos espacios donde las ideas se acerquen a una sociedad que solicita productos diferentes”.

La comunidad estudiantil se mostró participativa al expresar las inquietudes, que como futuros profesionistas se presentan. Por lo que Marcos Pérez  y Aldo Spíndola , invitaron a tener una actitud que fomentara el constante cambio como personas creativas. “Ustedes son el motor de WIKIA, aquello que hace que este tipo de proyectos funcione” ratificaron.

La Universidad Iberoamericana, agradeció a la empresa por medio de un reconocimiento el haber compartido con el entorno estudiantil su experiencia como empresa en Diseño y así mismo, ellos se mostraron receptivos ante las opiniones expresadas por los presentes, en los 60 años de Diseño Industrial en la Ibero.

Por: Zacarías Castro Rafael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s